Ready, steady..GO! WASHINGTON DC!!

Llegó el día, nos íbamos a Washington! Aunque dos de los chicos no pudieron venir, nos acordamos de ellos desde el principio. Salimos desde el colegio a las 9 de la mañana en dirección a la estación de la calle 30, donde nos subimos en un Megabus  con destino al Distrito Federal. Fueron 3 horas y media de viaje donde prácticamente todos caímos en coma. Cuando llegamos fuimos directamente al hotel, uno muy limpio, bueno y con unas camas maravillosas! (gracias Salvador!).

Cuando terminamos de dejar las cosas en las habitaciones pusimos rumbo a los monumentos. La primera parada fue: El capitolio!

bloggif_57deb8703f424

Visitamos el Obelisco:

No podía faltar la visita a Obama y la Casa Blanca!

Para finalizar la ruta de monumentos fuimos finalmente al Lincoln Memorial:

Después de casi 24 kilómetros de caminata, pis llenos de rozaduras y cansancio generalizado, fuimos a cenar por el centro de la ciudad. Cuando terminamos fuimos directos al hotel a descansar, algunos se quedaron jugando a las cartas, otros charlando en las habitaciones y otros simplemente no podíamos más con nuestra alma y nos fuimos a dormir.

Al día siguiente nos despertamos con las pilas cargadas y listos para disfrutar de nuestro último día en Washington. Durante toda la mañana estuvimos paseando por los museos Smithsonian,un complejo de museos de diferentes temáticas (National Gallery, Historia Natural, Aeroespacial, Indios Americanos, ..). La mayoría de sus instalaciones están localizadas en Washington DC, pero entre sus 19 museos, nueve centros de investigación y un zoo se encuentran algunos situados en Nueva York, Virginia y en Panamá (único centro Smithsoniano ubicado en Latinoamérica), entre otros lugares. Los museos Smithsonian cuentan con una colección valorada en más de 136 millones de dólares.

Cuando terminamos de ver los museos fuimos directamente a la estación de Union Square para almorzar, comprar algunos souvenirs y esperar al autobús que nos llevaría de vuelta a Filadelfia. Cuando llegamos a Philly estábamos todos muy cansados y cada uno de los alumnos y profesores nos fuimos a nuestros hogares americanos, ha sido toda una experiencia!!

 

 

Leave a comment